Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social. A veces, hacemos “sacrificios” con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos.
La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que “Dios se ha olvidado de nosotros”.
En realidad los errores como tales no existen, pues todo nos conduce a un necesario aprendizaje. Todo es un asunto de consciencia que solo puede expandirse a partir de las vivencias que nosotros mismos hemos invocado, sin juicio alguno si tales experiencias son “buenas” o “malas”.
El Universo funciona como una gran computadora: hay que saber presionar las teclas adecuadas para obtener lo que se desea. Cuando no lo estamos haciendo, la computadora se detiene, espera fría y silenciosamente la señal eléctrica correcta.
El Universo tiene sus “teclas” y la metafísica nos las enseña. ¿Cuáles son? Algunas escuelas esotéricas han tergiversado estas enseñanzas, quizá sin ninguna mala intención, con lo que han llevado a muchas personas a cometer “errores” y a frustrarse en sus expectativas.
La mayoría de las creencias aquí enunciadas están generadas por la actitud crítica de nuestro propio ego.
El ego no puede desaparecer porque necesitamos de él para actuar en este plano. La “solución” es ponerlo alineado con nuestro Espíritu. Amablemente, le podemos decir al ego que: “A partir de ahora, deberá seguir las indicaciones de un nuevo Maestro amoroso, amable, paciente y permanente, que nunca juzga y que sabe que siempre estamos haciendo lo mejor que podemos”.
Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interno, nunca podemos fallar.
Los 10 errores más comunes para llegar al camino espiritual
- Envolverse en una burbuja de protección
- Energía de luz a otros para que mejoren
- Creer que vamos hacía Dios
- Angustiarse y preocuparse cuando un familiar esta enfermo o esta en crisis
- Creer que uno ha sido “Elegido” por Dios
- Sacrificarse por los demás
- Depender de amuletos, estampas religiosas
- Creer que uno puede guiar a otros o que puede ser guiado
- Creer que los maestros espirituales son aquellos que nos proveen de la información teórica
- Reprimir la ira, el enojo, el miedo por estar en el camino espiritual
No hay comentarios:
Publicar un comentario